Por Ignacio Mardones
7 julio, 2016

Su padre le había ordenado que no recogiera desperdicios.

Lo que esta niña de 6 años encontró en la calle es realmente insólito. Chloe estaba dando un paseo con su familia cuando de pronto vio algo brillante entre los desperdicios. Ya le habían dicho que no recogiera cosas de la basura, sin embargo, esto era algo fuera de lo común. Ella se agachó, cogió el objeto y entonces se dio cuenta de que era una medalla de oro. El premio era de las Olimpiadas y pertenecía a Joe Jacobi, un canoísta que ganó el certamen del año 1992 en Barcelona. A él le habían robado el coche, pero la medalla no fue a parar a las manos indicadas..

httpv://youtu.be/tI-6YQbMAM4

Chloe le dio la medalla a su padre y éste supo de inmediato que era la medalla de la cual se estaba hablando en los noticiarios. Entonces se puso en contacto con Jacobi para devolverle su galardón.

medal1 2

El padre de Chloe le envió fotos a Jacobi preguntándole si era su medalla. Él la reconoció al instante y programaron un encuentro. No lo podía creer.

a 2

Jacobi recompensó a la pequeña con 500 dólares y prometió ir a visitarla a la escuela. 

“He conocido a los padres, y son maravillosos. Son grandes personas. Cuando se habla de carácter y de hacer lo correcto, esta chica tiene muchos de los valores de los Juegos Olímpicos. Creo que Chloe representa y encarna todos los valores olímpicos. Para mí, ella es “olímpica” en todo el sentido de la palabra”.

-Joe Jacobi (a ABC)-

¿Qué te pareció la historia?

Puede interesarte