Por Javiera Spröhnle
12 enero, 2017

«Basta, ya es suficiente..»

Robert de Niro. Seguro reconoces a este increíble actor por su participación en el El Padrino II o quizás por su actuación en Plan en las Vegas. Lo que si es un hecho es que no lo recuerdas por sus «agitadas y polémicas declaraciones», más bien, de Niro es un tipo de muy pocas palabras; rara vez hace noticia por haber dicho o hecho algo fuera del marco cinematográfico. Bueno, excepto esa vez, hace un par de meses atrás, que en medio de un video en el que distintos rostros de Hollywood hacían un llamado a la ciudadanía a votar, el protagonista de Taxi Driver dijo «estúpido» y «quisiera pegarle en la cara», refiriéndose al ahora electo Presidente de EEUU, Donald Trump. Por eso, era de esperar que, luego del intenso discurso que dio la actriz Meryl Streep en la 74ava versión de los Premios Golden Globe, de Niro hiciera algún tipo de comentario.

Durante su discurso, Meryl condenó el actuar del presidente electo, cuando cruelmente se burló de un periodista con discapacidad. Por su parte, Donald Trump publicó en twitter que la protagonista de La decisión de Sofía era la actriz más sobrevalorada de Estados Unidos.

Material suficiente para que de Niro agarrara papel y lápiz y se pusiera a escribir.

«Meryl Streep, una de las más sobrevaloradas actrices de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Ella es….

«Seguidora de Hillary que perdió en grande. Por centésima vez, nunca me ‘burlé’ de un periodista (jamás lo haría) simplemente lo mostré….»

«‘arrastrándose’ cuando él escribió y cambió totalmente una historia de hace 16 años, solo para hacerme quedar mal. ¡Solo más medios deshonestos!»

Como dijimos recién, de Niro es un hombre de muy pocas palabras, por lo que la carta que escribió dirigida a su co-estrella de la película Enamorándose, fue breve, pero decisiva.

La carta, fue publicada ayer por la revista People. En ella, de Niro dice ‘suficiente es suficiente’ y que, al igual que ella, no está de acuerdo con los acosadores que se burlan de los demás.

«Meryl,

Lo que dijiste fue genial. Era necesario que alguien lo hiciera, y tú lo dijiste maravillosamente. Tengo tanto respeto hacia ti, porque lo hiciste mientras todo el mundo celebraba tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los acosadores que se burlan de otros. Basta, ya es suficiente. Usted, con su elegancia e inteligencia, tiene una voz poderosa – una que inspira a otros a alzar su voz como deberían, así que sus voces serán escuchadas también. Es muy importante que TODOS alcemos la voz.

Te queremos,

Bob»

Robert de Niro

aztecanoticias

¿Qué opinas sobre las palabras de los actores?

Puede interesarte