Por Felipe Carmona
4 mayo, 2016

Los fans se tomaron las redes sociales y lo celebran en todo el mundo.

Hace 39 años, Star Wars maravilló a quienes vieron por primera vez la historia de Luke Skywalker, comenzando un legado que ya tiene otros 6 episodios, varias series animadas, historietas, mucho merchandising y 2 parques y unas cuantas películas en desarrollo. Pero lo que más tiene esta franquicia, son leales fanáticos que celebran cada 4 de mayo como «el día de Star Wars».

Aunque no es oficial en ningún calendario, las redes sociales se encargaron de hacerlo más que válido entre los fanáticos (y no fanáticos también).

Aunque muchos consideran que el origen de la celebración está en una nota que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido escribieron para Margaret Thatcher cuando asumió su puesto como primera ministra, el 4 de mayo de 1979, que llevaba la frase «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» (‘Que el 4 de mayo te acompañe, Maggie. Felicitaciones’), la conmemoración se debe a un juego de palabras.

«May the 4th be with you» suena muy similar a «May the force be with you» (‘Que la fuerza te acompañe’), frase característica de la saga y, en especial, de los Caballeros Jedi.

Lo que pocos saben, es que el 2007, el Consejo de la Ciudad de Los Angeles declaró el 25 de mayo como El Día de Star Wars, para conmemorar los 30 años de la saga.

Así es que, poco a poco, la fecha ha ganado importancia entre los fanáticos del universo creado por George Lucas y lo festejan de distintos modos.

«Sheridan trajo su plancha para waffles de la Estrella de la Muerte al trabajo hoy. Que la fuerza los acompañe.«


Samuel L. Jackson, conocido por ser uno de los Jedi más importantes para la historia -Mace Windu- también celebró.

«Que la fuerza los acompañe … Hoy y siempre!«


Él encontró el mejor vehículo para celebrar la fecha.

«Posiblemente, la mejor foto de un auto que verás hoy«


También hubo uno que cometió un gran… gran error.

«Feliz día de Star Trek!«


Estos policías también quisieron sentirse parte de La Fuerza.


El equipo de fútbol de Chicago, los Chicago Fire, se unió a los fanáticos para celebrar.


Es tanto el fanatismo que provoca Star Wars, que hace unos meses, los hinchas más ‘ultra’ del CSKA Sofia integraron a Darth Vader a su barra.

httpv://youtu.be/sdGEYd1Neq8


Disney celebró en Twitter del modo más contemporáneo imaginable… ¡con emojis!


Uno de los protagonistas de «El Despertar de la Fuerza», John Boyega también tuiteó acerca de su celebración.

«Ahora en el set, rodeado de mi familia, celebrando el día de Star Wars, mientras filmamos Star Wars, en equipo de Star Wars y… Feliz día de Star Wars«


Otras entidades también aprovecharon la fecha para celebrar e integrar a todos los fans.


Y, como era de esperar, Star Wars también tuiteó este saludo enviado por Daisy Ridley, la protagonista del Episodio VII de la saga, y unos amigos muy especiales.

 

httpv://youtu.be/YNGE5n39HQQ

Sin duda, la Fuerza se hace notar en Daisy. Tú sigue celebrando esta importante fecha y
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

Puede interesarte