Por Andrea Araya Moya
14 noviembre, 2016

Esto podría pasarle a cualquiera.

Dicen que las cosas buenas suelen sucederle a las personas buenas. Que la solidaridad, la entrega y las ganas de ayudar a quienes lo necesitan siempre te devuelve la mano con cosas positivas y buenas para tu vida. Sin embargo, para una pareja de amigos que solía visitar niños con cáncer, las cosas no fueron así, pues por más que ayudaran a sonreír a quienes no podían hacerlo, el destino fue implacable y terminó con la vida de ambos en un grave accidente de auto.

accidente3
Doctores de la risa. PintaSonrisa de Santiago

Mauricio Meric (38) y Catalina Opazo (17) iban viajando regreso a casa luego de haber participado en una entretenida actividad en el Hospital Exequiel González Cortés, en Santiago de Chile. Jugaron e hicieron reír a decenas de niños con cáncer, todo parte del programa de la fundación «Doctores de la risa. PintaSonrisa de Santiago». Era la primera vez que Catalina participaba de una actividad solidaria como esta, mientras que para Mauricio ya era la segunda ocasión.

Ambos viajaban por las calles de Santiago para volver a casa cuando, de pronto, tuvieron que frenar por la luz roja del semáforo. Todo normal en ese momento. Sin embargo, un bus venía a toda velocidad detrás de ellos y, se dice, no respetó la luz roja y dio de lleno contra el pequeño vehículo en que ambos chicos viajaban. El auto quedó hecho pedazos y Mauricio y Catalina perdieron instantáneamente la vida.

accidente2
Doctores de la risa. PintaSonrisa de Santiago

Las imágenes del accidente conmocionaron de inmediato a las personas que fueron testigo y a todos quienes se enteraron de la tragedia. Nadie esperaba que la víctimas hubiesen fallecido luego de haber hecho felices a decenas de niños sólo algunas horas antes. Es realmente injusto.

A Mauricio los niños lo apodaron el «Doctor contento», y la razón estaba más que clara. Mientras que Catalina estaba entusiasmada con la idea de ayudar a niños y mejorar su calidad de vida, es por eso que pidió autorización a su madre para asistir a la actividad. Pero los sueños y ganas de ambos se vieron truncados y finalizados esa terrible tarde en la que una maniobra irresponsable del chofer del bus terminó por quitarles la vida de inmediato.

accidente1
Radio Bío Bío

La policía, mientras tanto, investiga los hechos. Sin embargo, el chofer del bus fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

Puede interesarte