Por Josefina Pizarro
29 agosto, 2016

¿Qué harías si ves esto?

El burkini ha sido tema de debate estas últimas semanas luego de que en Francia se prohibiera usar el conjunto de una pieza con riesgo de una multa de 38 euros (42 dólares). Además de incentivar fuertemente la islamofobia, hace creer que toda Europa está en contra de ello, cuando la verdad es que no y para probarlo, el canal de Youtube Trollstation ha hecho un pequeño «experimento social» en Reino Unido que refuerza la idea de que prohibir el burkini es lo más ridículo que hay.

Este verano una de las controversias que más se ha generado ha sido el burkini, que ha enojado a toda Europa, prohibiendo en varias piscinas de Alemania, Austria y Suiza.

nn
archyworldys.com

Pero es en Francia el gran problema, pues se ha prohibido en más de 20 ciudades de la costa del sur y la semana pasada fue indignación porque obligaron a quitárselo a una mujer que nada estaba haciendo.

h
Youtube

En Bretaña no hay tales prohibiciones. Pero… ¿qué piensan los británicos de la prohibida prenda? Un experimento social del canal de Youtube llamado «Trollstation» muestra exactamente cómo las personas reaccionaron a un incidente similar al de Francia.

gv
Youtube

En la playa de Southend-on-Sea en Essex, Inglaterra, un actor conocido como «Light» quien está vestido como un oficial de policía, se acerca a una actriz quien está vestida como una mujer musulmana.

hv
Youtube

La mujer, Amina Maz, está sentada sola en una toalla en la playa usando un burkini.

h
Youtube

El oficial empieza a decirle a la mujer: «¿Puede quitárselo por favor?» donde sigue diciendo «No está permitido usar eso en la playa. Pareces una terrorista. Lo siento, pero creo que lo estás usando porque estás siendo oprimida».

La mujer en el burkini se rechaza a su demanda, diciendo «no me lo quitaré. Está permitido usar lo que yo quiera».

La mujer continúa defendiéndose, diciendo «¿Cómo soy diferente de todos los que están usando otra cosa? No me puedes decir eso. No me siento oprimida».

bb
Youtube

El actor que hace de policía le empieza a tirar el tocado de cabeza a la mujer, la cual grita: «Perdóneme, pero no me toque».

u
Youtube

De pronto dos mujeres vienen en rescate de la actriz, diciéndole al «oficial» «no puedes hacer eso. Eso no es lo que usan los terroristas».

h
Youtube

Se empiezan a reunir muchas mujeres alegando contra el supuesto oficial.

hu
Youtube

Cuando se descubre que es una farsa y sólo un experimento social, una mujer usando un tocado gris dice, con la boca abierta y en shock: «Mi corazón dejó de latir. Estoy tan feliz (de que no sea real). Creo que voy a llorar».

d
Youtube

Si quieres ver el vídeo completo puedes verlo aquí:

Más allá de que haya sido un experimento social, así es como reaccionaron los británicos ante tal situación ya que el burkini es sólo eso, una prenda de vestir que muestra una cultura rica y vasta, donde los verdaderos opresores son los que atentan contra tus decisiones.

utc
www.abc.net.au

¿Qué piensas del burkini?

Puede interesarte