Por Alvaro Valenzuela
21 enero, 2016

Un video que muestra por ejemplo como se etiquetar a las personas de raza negra con el rap, la delincuencia o a los asiáticos con las artes marciales.

Rudy Mancuso es un chico que hace divertidos videos cortos en Internet y que ha sorprendido por su sentido del humor y creatividad. Uno de los temas con los que suele bromear son los estereotipos que se generan en las diferentes etnias en Estados Unidos, su país, y en el mundo en general. En su último video inventó un artículo muy polémico llamado las “gafas racistas”, un instrumento que cada vez que alguien se lo pone ve a las personas con ojos prejuiciosos y las etiquetas que se suelen poner a las personas. El resultado es bastante divertido pero también deja un mensaje bastante claro contra el racismo.

Primero se pone las gafas y mira a un grupo de chicos de raza blanca blanca. En seguida el estereotipo: ¡Starbucks y gente rica!:

Luego mira a dos amigos de raza negra y en seguida música rap, ostentosas joyas de oro, armas y delincuencia:

Mira el video completo

httpv://youtu.be/cKJO06CYxdA

¿Qué te pareció? En mi opinión a veces el humor, como lo utiliza Mancuso, puede ser una buena forma de dejar de lado los estereotipos y el racismo.

Puede interesarte