Por Andrea Araya Moya
17 agosto, 2016

David Burnett sorprendió con la fotografía en blanco y negro en los Juegos Olímpicos del 2012 y en Río 2016.

Hace 4 años, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un sencillo fotógrafo se instalaba con su cámara análoga Graflex Speed Grafic, que, inevitablemente, destacaba por sobre todas las tecnológicas y recientes cámaras que también asistían al evento deportivo. El fotógrafo era el estadounidense David Burnett, quien pronto sorprendería con los resultados de sus imágenes.

da1
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Con impresionantes fotografías en blanco y negro y grano, David también destacaba por sobre el resto de los fotógrafos, y más que por su cámara. Era su sello, su estilo y su particular encanto por la fotografía de la década del 40, de la que data su Speed Graphic.

da2
David Burnett

Si bien las imágenes son increíbles y la idea es innovadora, no está exenta de dificultades. De hecho, David comenta que al ser eventos deportivos tienes una única oportunidad de obtener la captura perfecta, o cual resulta ser desafiante, sobre todo a la hora de enfocar justo lo que necesitas.

da14
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

«Lo que esperaba era crear imágenes que permitieran al espectador sentir que está ahí, más que sólo lograr una buena toma. Se trata de mostrar tal como es usando un lente normal«.

-David Burnett

Burnett trabaja en Fotoperiodismo con su cámara análoga desde el 2004, cuando inició su trabajo participando en las campañas políticas del Presidente. Luego de verse inmerso en un mundo lleno de tecnología y cámaras digitales, decidió darle un toque extra a su trabajo y un look diferente a sus fotografías. Así fue como comenzó a usar su Speed Graphic.

da12
David Burnett

Actualmente, Burnett también está trabajando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¡Ya queremos ver sus fotografías de esta versión de los Juegos Olímpicos! Mientras tanto, puedes ver las fotografías que tomó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como para que te hagas una idea de su sorprendente trabajo y dedicación. 

da3
David Burnett
da4
David Burnett
da5
David Burnett
da6
David Burnett
da7
David Burnett
da8
David Burnett
da9
David Burnett
da10
David Burnett
da11
David Burnett
da13
David Burnett
da15
David Burnett
da16
David Burnett

Puede interesarte