Por Ghalia Naim
25 agosto, 2016

¡Bravoooo!

Los estereotipos de belleza cambian con el tiempo, muy fácil podríamos hacer la comparación entre el ícono de la belleza Marilyn Monroe y la chica de moda Gigi Hadid, ambas absolutamente distintas. A quién no le gustaría lucir atractivo. Sentirse aceptado es un sentimiento inherente a la condición de «individuo social» en los humanos y por esta razón, nos esforzamos en pertencer al grupo.

gigima

«El problema no es «querer ser mejor o más bonito» o simplemente sentirse aceptado, es terminar absorbido, por completo, por la presión social» decía mi profesor de psicología en la universidad.

La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que han ido en aumento con los años y las redes sociales parecen ser unas de las causas de estos números. Se estima que afecta a siete de cada mil mujeres y a uno de cada mil hombres en el mundo, y va en aumento.

Como estrategia para tomar conciencia y poner uno por más «los pies sobre la tierra», Megan Jayne de 23 años decidió mostrarle al mundo su recuperación tras sufrir de anorexia y lo dañino que fueron para ella las redes sociales y aplicaciones para editar fotografías.

*La semana pasada les pregunté como han cambiado su vida de forma positiva y sus respuestas me llenaron el corazón…*

Luego de años lidiando con su desorden alimenticio quizo cambiar los estándares de belleza y proponer la aceptación de la naturalidad en las personas.  A  través de su Instagram, donde la siguen 274 k de personas, critica las fotografías de publicidades que tanto bajan nuestro autoestima.

Como conocedora de esta condición, Megan recalca su oposición a las aplicaciones de edición de fotos en las que se puede transformar la imagen de cualquier individuo en algo irreal.

«Unos pocos clicks y es todo…» refiriéndose a la aplicación «Perfect Body» (Cuerpo Perfecto), con la que prácticamente logras verte como modelo de Victoria´s Secret en cinco minutos.

La iniciativa de Megan ha recibido apoyo masivo y se ha criticado la falta de regulación en las aplicaciones e incluso la existencia de estas.

Captura de pantalla 2016-08-25 a las 12.37.57 p.m.

«Tu confianza me ayuda a verme con más aprecio», comenta uno de sus seguidores.

Las redes sociales y aplicaciones me parecen de lo mejor y creo que han acercado muchísimo a la gente, hasta yo me hago una «retocadita» de vez en cuando. Sin embargo, también se prestan para los falsos estatus y acentuar aún más los estereotipos.

Lo sentimos mundo, no somos Scarlett Johansson y Michael Fassbender, somos nosotros igual de geniales.

¡Ey! No te cambies tanto, estás perfecto tal y como estás.

Puede interesarte