Por Andrea Araya Moya
14 julio, 2017

ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN AFECTAR A PERSONAS SENSIBLES.

Probablemente más de alguna vez has mirado imágenes en las que aparecen demasiadas figuras geométricas muy juntas unas de otras o demasiados agujeros unidos. Quizá no te provoca nada mirarlos, pero, aunque no lo creas, hay personas que no pueden estar cerca ni mirar este tipo de figuras, pues les tienen miedo.

La “tripofobia” es conocida como el miedo a mirar figuras geométricas muy juntas que generalmente pueden ser círculos, cuadrados o rectángulos. Quienes sufren de este miedo extremo no pueden ver imágenes como la que verás a continuación.

¡Les aterra!

Wikimedia

Y bueno, si bien no se sabía por qué la “tripofobia” afecta a sólo algunas personas, los científicos de la Universidad de Kent, en Inglaterra, descubrieron la razón. Y es más simple de lo que imaginas.

Según el estudio que realizaron los profesionales, la condición está relacionada al miedo de contraer enfermedades infecciosas o parasitarias. 

Wikimedia

Para llegar al resultado, los científicos reunieron a más de 600 personas, cuya mitad sufrían de tripofobia, mientras que los demás no. Les mostraron imágenes y resolvieron preguntas. Algunas de las fotos estaban relacionadas a enfermedades infecciosas, y resultó que precisamente esas tuvieron resultados negativos sobre ambos grupos. Aunque, aquellas que no estaban relacionadas a una enfermedad, sólo provocaron terror a quienes sufren de tripofobia. 

Reddit

Así mismo, quienes sufrían de tripofobia reaccionaron con mareos, náuseas, asco y ganas de vomitar. Además de sentir picazón en la piel.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Para que veas, la tripofobia no es un miedo absurdo como algunos creen.