Por Josefina Pizarro
10 octubre, 2016

Y me incluyo entre ellos 🐱🐶❤️.

Las mascotas más que ser eso, son nuestros hermanos, nuestros amigos más cercanos. Los animales en general nunca nos defraudarán y no tenemos que aparentar ser otros frente a ellos. Siempre he dicho que hay que aprender más de ellos que ellos de nosotros, pues ellos son la pureza y realidad que necesitamos. Hoy en día y con más frecuencia podemos escuchar la frase «yo no quiero tener hijos, sino un perrito/gatito». Pues bien, este fenómeno viene cada vez con más fuerza e impuesto por los no tan queridos generación del milenio.

La generación del milenio o los «millennials» son conocidos por empezar cada cierto tiempo una nueva tendencia, donde pocas sobreviven. Y esta, creo yo, tiene para unos buenos años más.

Un nuevo estudio por la agencia de inteligencia de mercado líder en el mundo (Mintel) muestra que la mitad de las personas en sus treinta años tiene gatos o perros y este número sigue subiendo. Los millennials son ya sólo la mitad que quieren casarse en comparación a la gente de su misma edad hace 50 años, lo que significa que, en esencia están cambiando a los bebés por niños «peludos».

Happy Birthday to meeeeeeee & my twin sister #PixyStix who is now called Quinn. We did puppy the best and today we do adult even better right?

A photo posted by Patty Cakes Huckleberry Stoll (@pattycakespinkpaws) on

Si ves las redes sociales día a día, es probable que veas, además de bebés, perros o gatos vestidos con trajes adorables, de la misma manera en la que podrás vestir a un bebé. Hay memes en todo Facebook e Instagram, quienes consideran seriamente que hoy en día se prefiere a los perros sobre los niños y como dije más arriba, esto va a seguir repuntando.

ff
LIFELINE ANIMAL PROJECT

La mejor parte de todo esto es que la adopción es la forma más común de la gente hoy en día para adquirir animales domésticos, por lo que se nota que hay compromiso y las personas se están educando al respecto.

También se estima que las personas están gastando más dinero en sus mascotas que en ellos mismos, no lo digo yo, lo dicen ellos, casi un 76%.

Instagram
Instagram

Puede que los millennials quieren más tener una mascota a un bebé, pero honestamente, los cuidan tan bien que eso es lo que cuenta.

ff
ELIZABETH SPENCE

¿Y tú, estás de parte de tener más una mascota a un bebé?

Puede interesarte