Por Ghalia Naim
3 noviembre, 2016

Nadie sabía cómo llegar a este sitio hasta 1992.

Una de las cosas más comunes en una discusión es «mandar al infierno a alguien» (por no decir otra cosa), así que les alegrará saber que dicho lugar no es una invención, sino una realidad. El punto más lejano a cualquier continente y lugar habitado en el mundo se encuentra literalmente en medio de la nada y se llama «Nemo» cuyo significado es «nada» en latín (no es el pez). Durante muchos años, el trazo de los mapas no reconoció a este pedacito de tierra como parte del planeta por ser desconocido, sin embargo, desde que la NASA aseguró su existencia se inició una investigación.

Aquí está el Punto Nemo.

1475870655_616324_1475871205_noticia_normal-1200x800
MetroE

El Punto Nemo se encuentra entre Asia, la Antártida y América del sur. Literalmente en medio de la nada. En 1992, fue la primera vez que se trazaron sus coordenadas siendo uno de los últimos lugares en el mundo «desconocidos».

punto-nemo-p_opt-1
Wallpaper

Dada la lejanía a otras tierras, existen pocas especies en el sitio, pero se ha prestado para varias historias de misterio.

En la actualidad, es usado como «basurero» por las grandes naciones. Hay pedazos de naves espaciales, satélites, barcos, bombas de prueba y un sin fin de cosas más.

La arqueóloga Alice Gorman de la Universidad de Australia, asegura que este «cementerio espacial» no es amenaza para la vida acuática de la zona.

Y bueno, si alguna vez los mandan al (……) ya saben donde queda; se llama Punto Nemo.

Mira este gran y explicativo video sobre este asombroso lugar:

Puede interesarte