Por Josefina Pizarro
11 noviembre, 2016

Ten mucho cuidado.

Cuando tu cuerpo quiere decirte algo lo hace y de todas las maneras posible. Por ejemplo cuando te sientes mal o el estómago te va a estallar te empieza a doler descontroladamente para decirte “¡No lo vayas a hacer nunca más!” o cuando te salen granitos por comer alguna que otra cosa con más calorías que las que deberías. Pero siempre me había preguntado porque hay algunas personas que le salen granitos en la piel y no estoy hablando de granos que salen por pelos encarnados, no, son estos granitos rojos que estéticamente se ven mal. No sólo son para verse mal, te están avisando de algo, ¡tómalos en cuenta!

Estoy segura que conoces o tú mismo tienes estos extraños granitos rojos en tus brazos. De hecho algunas personas lo llaman “piel de gallina”.

dd
YouTube

Y más de una vez los has apretado para reventarlos, no mientas.

Pues bien, su existencia no es para menos, pues es una señal de la intolerancia al gluten. El síntoma en sí se llama “queratosis pilaris” y es una consecuencia de falta de vitamina A y ácidos grasos.

dd
Mejor con Salud

Así es, muchas personas no lo saben y en su lugar intentan eliminarlos, lastimándose en el proceso. Lo recomendado es ir a un especialista porque probablemente su causa sea una mala alimentación.

El gluten lo podemos encontrar en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, así como (obviamente) todos los alimentos derivados de los cereales.

b
ACELU

Otros de los posibles síntomas de la intolerancia al gluten pueden ser: fatiga o agotamiento, gases, acidez, hinchazón, jaquecas, inflamación o dolor en las articulaciones. También dolores estomacales, sequedad en la piel y mal humor originado por el malestar sentido en los intestinos.

Por lo que ya sabes, si tienes estos granitos lo mejor siempre es consultar con tu doctor, ¡y así desaparecerlos de una vez por todas!

dd
lo ultimo en belleza femenina

¿Qué pensabas que eran los granitos en tu piel?

Puede interesarte