Por Ignacio Mardones
19 mayo, 2015

Sólo Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea tienen condiciones tan desfavorables. 

John Oliver es un gracioso presentador británico que hace comentarios ácidos sobre temas controversiales en los Estados Unidos y el resto del mundo. En esta ocasión, se fue en contra del mal trato que sufren las madres al no tener licencias para cuidar a sus hijos. Y es que la mayoría tiene que hacer pasar una licencia por enfermedad o vacaciones, cuando acaba de tener un bebé, muy distinto a como es la situación en otros países:

Posted by Juan Perez on Thursday, May 14, 2015

En América Latina las condiciones son mejores, ya que las trabajadoras cuentan con aproximadamente 3 meses de licencia por maternidad, aunque sigue siendo inferior al límite mínimo establecido por la OIT (la Organización Internacional del Trabajo), que señala que deberían ser 14 semanas. Sin embargo, hay países como Chile, Cuba y Venezuela, que otorgan 18 semanas; también Brasil que da 6 meses de licencia a las madres trabajadoras del sector público.

large

@Mimica7

En España la licencia por maternidad es de 16 semanas, que deben ser tomadas ininterrumpidamente. En este país la ley permite que la madre ceda hasta 10 semanas de licencia al padre, pero primero ella debe haber pasado las 6 primeras luego del parto haciendo uso del permiso. Al conocer estos datos, uno ve con más extrañeza la situación de Estados Unidos; ellos han sido desde hace mucho tiempo un país que pretende demostrar su lado moderno y progresista al mundo, sin embargo, en este asunto van quedando muy atrás.

Un tema de vital importancia…

Puede interesarte