Por Fernanda Peña
15 diciembre, 2016

¿Te ha pasado?

Usuarios de todo el mundo reportan que Starbucks ha hecho de las suyas escribiendo mal su nombre en la bebida que pidieron. La tendencia viene en aumento, aunque muchos de ellos asumen que los baristas de la franquicia simplemente no saben escribirlo bien, o que intentan mofarse de ellos, de algún modo.  

Como sea, este video de Super Deluxe en Youtube, tiene una teoría al respecto, que ha cobrado mucho sentido.

Un subdirector anónimo de la compañía admitó en una entrevista con la revista Cosmopolitan, que al preguntarle a un gerente de tienda por qué sucedía esto, él le confesó que de hecho, se trataba de una estrategia de marketing que la compañía utilizaba para alimentar el atributo de marca, de ser graciosos.  

Además de incitar a los usuarios a compartir en redes sociales la foto de su bebida: ¡Publicidad gratis!

Pero entonces otra teoría saltó a la luz: una parodia viral de hace algunos años, dice que los empleados de Starbucks sólo quieren vengarse de sus clientes.

Y esto es lo que tiene que decir Starbucks, al respecto:

«Nunca pedimos o dirigimos a cualquiera de nuestros socios a que escribieran mal los nombres de nuestros clientes, por cualquier razón».

-afirmó un portavoz de la franquicia-

Pero también hay empleados de Starbucks hablando sobre eso en las redes sociales:

«La verdad es que la música en la tienda es tan alta, que es difícil escuchar en detalle cómo escribes tu nombre. Y las personas se molestan cuando les pides que repitan».

Puede interesarte