Por Teresa Donoso
30 agosto, 2016

“A menos que seas fanático de “La Terminal” te recomendaría que pases esos años fuera del aeropuerto. Aquí te dejo algunas sugerencias:”.

No hay duda de que trabajar en servicio al cliente, especialmente respondiendo preguntas y quejas, debe ser un trabajo difícil. Sin embargo, eso no significa que no se le pueda añadir la dosis justa de amabilidad y creatividad. Eso fue lo que sucedió cuando un hombre decidió usar Skyscanner, una aplicación que le permite a los usuarios encontrar vuelos a un precio más bajo, para encontrar un vuelo desde Nueva Zelanda hasta Reino Unido. Al revisar las sugerencias se dio cuenta de que la app le indicaba que haría una parada de más de 413 mil horas en Bangkok: algo así como 47 años.

James Lloyd decidió escribirle a Skyscanner y adjuntar una captura de pantalla con el siguiente mensaje:

vuelo2
Facebook

“Hola Skyscanner. Me estaba preguntando… ¿qué me recomendarían hacer durante la escala de 47 años que sugiere la aplicación?”

La persona que respondió el mensaje, en vez de exasperarse con la pregunta, se lo tomó con humor y respondió de forma literal:

vuelo3
Facebook

A menos que seas fanático de ‘La Terminal’ te recomendaría que pases esos años fuera del aeropuerto. Aquí te dejo algunas sugerencias:

– Acabas de perderte el festival de Songkran pero tienes otros 46 años para disfrutarlo.
– ¿Qué te parecen las alturas? El Bar de la Luna es muy bueno y está abierto hasta las 1 am así que podrías pasar gran parte de tu tiempo ahí.
– Un crucero por el río Chao Phraya te podría mantener ocupado.
– Si te aburres, hay un mercado flotante. No sólo es bueno para conseguir comida, también podrías hacerte amigos ahí.
– También puedes hacerte experto en Tai Chi en el Parque Lumpini.

– Jen.
(Gracias por comentarme esto, haré que lo arreglen).”

En sólo minutos la misteriosa Jen no sólo había resuelto un problema de forma amable y graciosa, también se había convertido en la nuevo heroína de internet:

Facebook
Facebook

“La amo aún más ahora”

De hecho, incluso hizo una referencia a ‘Juego de Tronos’:

Facebook
Facebook

“Hay mucha gente que quiere saber tu apellido, Jen”, le dijeron. Ella sólo respondió: “Una chica no tiene nombre” haciendo referencia a ‘last name’.

Y la gente la amó aún más por eso:

viaje6
Facebook

“Jen, esto se irá a tu Curriculum” y ella respondió: “Este es mi Curriculum”

La historia incluso tuvo un final feliz, con Jen anunciando que Skyscanner le enviaría algunos regalos a James. Eso sí, ella no dudó en agregar que serían para su ‘larga’ estadía en Bangkok:

viaje7

¡Ojalá todos los servicios al cliente fueran iguales!

Puede interesarte