Por Alvaro Valenzuela
11 julio, 2015

Por eso las penas hay que dejarlas salir.

Su esposa murió de un ataque fulminante y la pena lo devastó. De ahí en adelante una potente banda de música con trombones, trompetas, cajas, tambores, bombos, platillos, saxofones, entre otros instrumentos comenzó a seguirlo para todos lados. El sonido lo perseguía a todos lados y no había forma de acabar con él. Un día se dio cuenta que solo había una forma de dejarlo ir, había que aprender a vivir con él:

httpv://vimeo.com/131019250

Este gran cortometraje demuestra con una gran metáfora como enfrentamos la muerte o las grandes penas. En un principio suenan como una gran banda sonando en los oídos que prácticamente no podemos dejar de escuchar, pero a medida que aprendemos a vivir con el dolor y logramos sacar afuera la pena será un leve sonido que siempre nos acompañará.

La película se llama «What Cheer?» y fue dirigida por Michael Slavens. Ha ganado muchos premios al mejor cortometraje en diferentes festivales de cine. Y si te gustó la banda de música su nombre es «What Cheer? Brigade» y este es su sitio oficial. Te recomendamos también ver un detrás de escena que muestra a Richard Kind, el actor protagonista, junto a la banda en el metro de Nueva York. te aseguro que te darán ganas de bailar.

httpv://vimeo.com/96275117

¿Qué te pareció?

Puede interesarte