Por César Ruiz
10 febrero, 2016

“Es bueno hacer conciencia sobre esto, porque honestamente ella era mi cuarta hija, yo solo planeaba estar en el hospital por 6 horas e irme a casa”.

Una mamá dio a luz por cuarta ocasión, y como ya no era nada nuevo para ella, y sus 3 hijos anteriores habían gozado de buena salud, pensó que nada podría salir mal. Sin embargo, después del nacimiento de su hija ocurrió una tragedia, la niña murió a los pocos días de algo que nunca nadie se hubiera esperado: herpes labial.

La bebé de 24 días de edad llamada Eloise Lampton de Queensland, Australia, trágicamente falleció después de recibir un beso de alguien con herpes labial. La niña fue trasladada a un hospital de Brisbane, donde se le diagnosticó con el virus de herpes simple, que es típicamente la causa del herpes labial o herpes febril.

Fuente
Fuente

La madre, Sarah Pugh, contó a ABC como la explicación que le dieron los médicos:

“No sufro de herpes labial y nunca fue realmente consciente de ellos, pero los médicos me dijeron que piensan que mi hija contrajo el virus uno o dos días después del nacimiento.”

Pugh ahora comparte su trágica historia con la esperanza de crear conciencia sobre este tema y fomentar una mayor seguridad para los recién nacidos, especialmente antes de la vacunación.

Fuente
Fuente

Todo el incidente fue una gran sorpresa para Pugh ya que ha sido madre en otras tres ocasiones.

“Es bueno hacer conciencia sobre esto, porque honestamente ella era mi cuarta hija, yo solo planeaba estar en el hospital por 6 horas e irme a casa. Cuando tu tienes 4 niños estás un poco harta… Esto es bastante inesperado.

Fuente
Fuente

Ahora, Sarah enfatiza que las mamás deben de tomar todas las precauciones en los primeros 6 meses antes de que los bebés sean vacunados.

Los médicos recomiendan a las personas a lavarse siempre las manos y evitar besar a los recién nacidos en la boca.

Puede interesarte