Por Teresa Donoso
4 noviembre, 2016

“De verdad creíamos que este cáncer no le ganaría a nuestra dulce Amber».

Amber Davis murió con sólo 27 años después de que le diagnosticaran un extraño y agresivo cáncer cervico-uterino que le quitó la vida. Atrás dejó a su esposo y a sus tres hermosos hijos. Sin embargo, antes de morir, Amber le confesó a su mejor amiga, Heidi Spillane un gran deseo: que cuando llegara la fecha del aniversario de su boda, le pidiese a su menor, Nora, que se fotografiara con su vestido como una forma de conmemorar este día tan especial.

04
Fortitude Press

Heidi, quien es fotógrafa profesional, no pudo negarse.

Amber no llegó a ver las fotografías, sin embargo, las imágenes quedarán como un bello recuerdo para que la pequeña Nora pueda recordar a su madre a través de los años.

01
My Three Arrows Photography

Heidi le aseguró al Daily Mail que no tenía idea de que el cáncer era terminal y que todos tenían fe en que lograría vencerlo:

“De verdad creíamos que este cáncer no le ganaría a nuestra dulce Amber. Ella entregaba una paz única que todos a su alrededor podían sentir. Siempre estaba pensando en formas de ayudar a los demás, incluso mientras se enfrentaba a esta batalla imposible”.

Fue por eso que siempre se imaginó a Amber mirando las fotografías. Sólo unos meses después se dio cuenta de que su amiga sabía que no viviría mucho más y que lo había planeado de esta forma para que su pequeña hija pudiese tener un recuerdo para el futuro.

05
My Three Arrows Photography

Para recrear la escena completa, Nora usó el vestido de su madre, sus aros y el anillo. La fotografiaron en el mismo lugar en el que sus padres se habían casado.

02
Fortitude Press

La pareja tiene dos hijos más, Noah de ocho asó y Reid de tres y como ella era la única niña, Amber quería hacer algo especial por ella.

03
Fortitude Press

Definitivamente se parece mucho a su madre. Esta es una experiencia que no olvidará nunca y que le dejará un lindo recuerdo de esta trágica e inesperada experiencia que lo tocó vivir a sus cortos cuatro años.

Puede interesarte