Por Alvaro Valenzuela
28 noviembre, 2016

“Esta mujer de Detroit dio a luz a su hijo número 14 y con 14 diferentes padres”.

Karena Bennet era una feliz madre que decidió subir a su cuenta de Facebook una foto de ella, su hijo recién nacido y su marido para conmemorar el primer cumpleaños de su bebé. Esta famosa foto había aparecido en un diario local luego que su hijo fuera el primer niño nacido en su ciudad. Sin embargo después de un año esa tierna foto se convirtió en su peor pesadilla.

Su primer y único hijo nació en 2015 pero fue un año después cuando Bennet comenzó a ver la foto en diferentes medios online. Habían tomado la foto que había aparecido en el diario y la habían utilizado como la portada de una noticia completamente falsa.

Un colega de trabajo le mostró un titular que decía: “Esta mujer de Detroit dio a luz a su hijo número 14 y con 14 diferentes padres” y la foto que acompañaba esta noticia falsa era la suya.

En un principio ella pensó que era una broma divertida y trató de verle el lado cómico. Pero cuando fue bombardeada con comentarios de molestosos en internet se dio cuenta que tenía que terminar con esa farsa.

“Recibía cada vez más y más notificaciones en Facebook. Cuando las personas realmente comienzan a hacer comentarios de tu persona, llamándote fea, gorda, esos eran los comentarios que me comenzaron a doler y mucho. Ahí me comencé a quebrar al ver comentarios de 30 mil personas”.

-Karena Bennet a ABC News-

La historia de Bennet muestra que hay que tomar precauciones cuando uno comparte fotos en internet. Por eso es importante utilizar sellos de agua y limitar la privacidad de tus cuentas para evitar suplantaciones de identidad y engaños.

Mira más detalles de su historia en el siguiente video:

Por eso es bueno verificar las fuentes de donde obtienes tu información. Y cuida tu imagen en internet recuerda que nunca sabes quién tiene acceso a tu vida privada.

Te puede interesar