Por Francesca Cassinelli
28 septiembre, 2016

¡Esto no debería seguir ocurriendo!

No queremos seguir haciendo notas de perros -y mascotas- que mueren o resultan gravemente lesionados tras pasar horas al interior de autos. Lo repiten los expertos, los medios, todos: la temperatura en un vehículo puede aumentar muy rápido respecto al exterior. Y puede ser mortal para animales y niños pequeños. 

¿No basta esta historia para generar conciencia? ¿O esta? ¿O esta otra?

Por favor, dueños de animales, tengan cuidado porque los accidentes ocurren.

Jonathan Theobald ya no puede hacer nada para recuperar a sus tres perros: Daisy, Mitch y Rascal.

Theobald tiene 65 años y junto a su esposa rescató a los tres perros para darles una vida mejor, pero un error arruinó todo.

El hombre fue al gimnasio el 16 de junio pasado y dejó a sus perros en el auto por cinco horas, pensando -seguramente- que la temperatura exterior no era suficiente para causarles daño. 

Fuera del auto el termómetro marcaba 19ºC, pero al interior del auto la temperatura alcanzó los 40ºC, detallan en Metro.Co.Uk. 

Mason
Mason

El incidente ocurrió en Peterborough, en Reino Unido, y fue descubierto cuando Theoland trató de enterrar a sus tres perros en el área trasera del gimnasio. Al verlo en actitud sospechosa, los funcionarios del lugar llamaron a la policía.

Cuando Theobald salió del gimnasio y volvió a su auto vio que dos de sus perros habían muerto y trató de hacer reanimación cardiopulmonar al tercero, que tenía signos vitales, pero no logró evitar su letal resultado.

Mason
Mason

Los animales no pudieron soportar el tiempo allí sin agua ni ventilación, y Jonathan fue declarado culpable de maltrato animal. Él mismo se declaró culpable y aceptó el castigo de la Corte de Peterborough.

Inicialmente Jonathan recibió una condena de 18 semanas en prisión, la que fue rebajada a dos años de libertad condicional y la prohibición de tener animales por 10 años.

Mason
Mason

«Los tres perros sufrieron innecesariamente por el tiempo que estuvieron en el auto».

-Fiscal William Powell,c itado en Metro.Co.Uk

El fiscal que imputó a Jonathan en el caso declaró que los perros pasan por etapas de pánico, estrés por el calor, convulsiones y heridas en sus intentos de escape antes de morir por shock de calor.

Mason
Mason

El abogado defensor de Jonathan Theobald hizo hincapié en que lo que sucedió fue un error del hombre y que él nunca quiso provocar dolor a los animales.

«Él y su esposa rescataron a estos perros, no compraron los cachorros a la moda, los rescataron».

-Richard Brown, representante de Theobald, citado en Metro.Co.Uk

Jonathan deberá pagar 2.600 dólares para cubrir el costo del juicio, el reporte de los veterinarios y multas.

Pero nada le devolverá a sus tres perritos. Ojalá que la próxima vez que pienses en dejar a tus perros en el auto o veas a alguien haciéndolo, recuerdes esta historia.

Puede interesarte