¡Brillante!
Apropiarse de los espacios públicos es la primera acción que se debe ejecutar para construir “comunidad”. El uso de las áreas comunes y su cuidado para que dentro de ellas se formen vínculos sociales, es una de las cosas más importantes para la convivencia desde que el mundo comenzó a civilizarse. Las plazas, mercados, ferias e incluso los cementerios forman parte de la estructura “pública” en una ciudad, y cuando estos sitios no son aprovechados, de inmediato decae dicho círculo de personas.
Quizá la comunidad de Khlong Toei en Bangkok no tenía idea de todo este asunto teórico, pero si tenían muy claro que deseaban recuperar los espacios que habían quedado atrapados entre las construcciones, y que servía perfectamente para que los jóvenes de la zona pudieran recrearse. Para ello, se comunicaron con la empresa AP Tailandia que, desde hace algún tiempo, venía desarrollando el concepto “Think Space” que trataba de recuperar esta clase de lugares.
Uno de los espacio convertidos en cancha de fútbol
En conjunto con la comunidad, AP Tailandia comenzó a trabajar en el proyecto para convertir estos espacios vacíos y llenos de basura en unos reutilizables y aptos para al recreación, a través de una chancha de fútbol. Construirlo fue toda una aventura, pues en todos los casos desafían la forma rectangular convencional. Son los primeros en el mundo…