Por Maximiliano Díaz
3 noviembre, 2018

Lo mejor es su sencillez

Esta es una gran noticia para quien esté buscando un tatuaje sin tener un diseño o un artista específico en mente: el estudio del famoso tatuador Oliver Peck, conocido por ser uno de los jueces del reality Ink Master, unió un concepto de la infancia con uno de la adultez: una máquina expendedora de chicles, pero con tatuajes.

El estudio Elm Street Tattoo Shop, de Dallas, Texas, implementó la máquina Get What You Get (un juego de palabras en inglés que podría traducirse como Consigue Lo Que Obtuviste). Suena a algo rebuscado, pero en realidad, es bastante sencillo: una máquina expendedora llena de diseños aleatorios para tatuajes. Así que, quien quiera tatuarse sin saber qué, puede pagar 100 USD para girar la manilla, y la máquina entregará un diseño para hacerse en el estudio sin costo adicional.

A pesar de que los diseños disponibles no son malos, sí hay bastantes que son más bien pequeños, o que adhieren a un estilo en específico, así el dueño de la tienda advierte que algunas personas pueden no estar satisfechas con lo primero que les arroje la máquina. Pero no hay por qué desesperarse, porque por 20 USD extras, se puede obtener otro turno.

Si bien no es una política de la tienda obligar a quienes usan la máquina a tatuarse, no hay reembolsos. Uno de los trabajadores de la tienda habló con un diario para darle su opinión sobre la máquina

Por esos tatuajes yo cobraría entre 160 y 180 USD, así que estás consiguiendo un descuento considerable, en cuanto te arriesgues un poco.

Según el instagram de Elm Street Tattoo, los tatuajes están pensados para hacerse en una sesión, y si no hay nadie esperando, te atenderán en seguida. Sin embargo, si todos los artistas están ocupados, es probable que haya que programar una cita.

La máquina Get What You Get se presentó al público hace apenas unas semanas, y aunque las personas no están especialmente entusiasmadas con darle una oportunidad, la tienda sí, y están pensando dejarla por algunos meses, o incluso, hacerla un artículo permanente.

Aunque esto suene como un concepto nunca antes visto, desgraciadamente el estudio de Oliver Peck no está haciendo nada nuevo. El estudio de tatuajes Idle Hands, en San Francisco, ha estado usando una desde el 2009, y ellos, a su vez, se inspiraron en Justin Shaw, de Faith Tatto, en Santa Rosa, California, quien ha estado trabajando con el formato de Get What You Get desde 2004.

Puede interesarte