Por Alvaro Valenzuela
24 junio, 2016

Si la fecha límite es siempre lo que te mueve a hacer las cosas quizás deberías ver este video.

Tim Urban es un famoso bloguero estadounidense creador del popular y divertido sitio Wait but why.com. Normalmente suele explicar situaciones que suceden en la vida diaria de manera divertida y con personajes en palito. Un tema que suele tocar es la procrastinación. Un mal hábito del que muchos sufrimos: esperar hasta el último minuto para hacer las cosas. Por eso cuando le pidieron que hiciera una charla TED este fue el tema en el que centró su mensaje y te dejará una gran lección.

En una charla divertida y perspicaz, Urban explicó como dilapidó el año que tuvo para hacer su tesis de grado en la universidad mirando videos de YouTube, investigando estupideces en Wikipedia y haciendo cosas sin importancia. ¡Y terminó escribiendo 90 páginas en 3 días!

Ahí es cuando cuando un personaje conocido para todos los procrastinadores aparece en su historia: el monstruo del pánico o, mejor dicho, la fecha límite. Lo único que te hace comenzar a trabajar.

Pero la pregunta que deja Urban es muy importante: ¿Qué pasa cuando procrastinamos en sucesos de nuestra vida que no tienen fecha límite? Un deporte que queríamos practicar, el sueño de tu vida, viajar, leer tal libro, terminar una relación que no nos gusta…

Quizás por ahí va la respuesta… no dejemos para última hora las en verdad importantes que queríamos hacer y no hacemos pues vida hay una sola.

Mira la charla completa aquí. Te recomiendo procrastinar un rato y verla… 😉

httpv://youtu.be/WHeQWjn8IsI

¿Te sentiste identificado con la historia?

Puede interesarte