Por Felipe Carmona
23 mayo, 2016

Hay preguntas que ni Google puede responder.

Cada vez que sabemos de un nuevo lanzamiento tecnológico, vemos cómo miles de personas se agolpan en las tiendas para comprar estos nuevos artefactos y, de algún modo, terminar aún más conectados a todas las redes. Pero ¿te has puesto a pensar que en algún momento podríamos estar demasiado conectados? Este artista no sólo lo pensó, sino que fue más allá.

Keiichi Matsuda realizó “Hyper-Realty“, un cortometraje que no te dejara indiferente.

Matsuda ideó un mundo en que todo es, en parte, digital y todo nuestro alrededor está repleto de códigos y realidad aumentada. Una vida tan conectada que llega a ser caótica y que, pese a lo que muchos piensan, puede ser más molesto que una ayuda al día a día de las personas comunes y corrientes.

Imagina ir en el transporte público divirtiéndote con un juego que flota frente a ti y, de pronto, ser infectado por un virus.

Para financiarlo, el artista acudió a Kickstarter, sitio donde logró reunir más de 42 mil dólares gracias a 188 patrocinadores que aportaron la suma para la realización.

En menos de una semana, el cortometraje ya suma más de 1 millón 250 mil visitas entre Vimeo y Youtube. Todo un éxito de audiencias.

Y lo mejor de todo es que, aunque el nombre del artista es, evidentemente, asiático, el cortometraje está hecho en español. No por nada está ambientado en Colombia y es protagonizado por una mujer llamada Juliana Restrepo.

Mira el cortometraje en cuestión. Son 6 minutos de crítica social a aquello que nos está absorbiendo cada día más.

httpv://youtu.be/YJg02ivYzSs

Puede interesarte