Por Teresa Hechem
21 agosto, 2015

¡Espero que sea honrado como se merece!

El 15 de julio del 2015 se cumplieron 32 años desde que que se inventó el email electrónico. Y pocos saben que fue VA Shiva Ayyadurai, un chico indio-estadounidense de 14 años, quien nos permitió comunicarnos con los demás en cosa de segundos.

Mientras el resto de los niños estaban estudiando para sus escuelas, Ayyadurai estaba diseñando una emulación a gran escala del sistema de correo electrónico que llamó E-mail. Y no solo eso, ya que este sistema tuvo un gran éxito al reproducir funciones como bandeja de entrada, carpetas, memos y un libro de direcciones. Elementos que ahora se han convertido en una parte integral de la manera en que transmitimos y guardamos los mensajes de internet. 

#ShivaAyyadurai genius from #India who invented #email?

A photo posted by R. Wijngaarde (@rwijngaarde) on

VA Shiva Ayyadurai nació en Bombay, pero a los 7 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Mientras estudiaba en la secundaria Livingston en Nueva Jersey, él observaba el escritorio de cada secretaria y veía que todas tenían junto a su teclado carpetas de mensajes, borradores, papelera, entre otros archivos. Fue ahí cuando originó una versión electrónica del sistema. Creó un programa de computador de más de 50 mil líneas de código y creó el e-mail.

El 30 de agosto de 1982, el gobierno de Estados Unidos lo reconoció oficialmente como el inventor del e-mail, premiándolo con los primeros derechos de autor estadounidense que se enviaban por e-mail. Esperamos que su nombre se haga más conocido y se le honre por tal descubrimiento:

11141138_835651543198194_3287376343178303232_n

 Vashiba.com

A pesar de su descubrimiento, todavía no le llega el gran reconocimiento a Ayyadurai ya que no muchos reconocemos su nombre. Agradezcámosle a este hombre, de ahora 52 años, por este gran invento ya que el email nos ha cambiado la vida y la manera en que nos comunicamos.

Puede interesarte