Por Felipe Carmona
18 febrero, 2016

Imagina qué harías sin Whatsapp…

Si eres usuario de un teléfono inteligente, sabes perfectamente lo importante que puede llegar a ser Whatsapp para el día a día. Es que la aplicación que tiene a tus pulgares vueltos locos, se transformó rápidamente en una de las favoritas entre quienes disfrutan de estar siempre conectados. Pero ¿sabías que el equipo de la aplicación puede sacarte para siempre de Whatsapp? Ahora te contamos porqué y cómo evitarlo.

Aunque no lo creas, las razones están justo frente a ti: en los “términos y condiciones” (sí, esos que nadie lee).

Peru.com
Peru.com

1. Distribuir publicidad y material comercial

Reasonwhy.es
Reasonwhy.es

Entre las principales normas de Whatsapp se prohíben los fines comerciales y de marketing, por lo que estarías infringiendo esta regla si envías publicidad.


2. Enviar spam

Electronica.practicopedia.lainformacion.com
Electronica.practicopedia.lainformacion.com

Cada vez que envías o lees muchas veces el mismo mensaje en un tiempo muy reducido, puedes correr el riego de ser considerado spam. Por eso, si quieres enviar masivamente un texto, ocupa un chat grupal o una difusión.


3. Molestar a los demás

Electronica.practicopedia.lainformacion.com
Electronica.practicopedia.lainformacion.com

Cada vez que molestas a alguien, esta persona puede bloquearte; y cuando has molestado a muchas personas que terminan por bloquearte, tu número será objeto de estudio y, eventualmente, expulsión de la app.


4. Incitar al odio enviando contenido racista u obsceno

Descargarcydia.net
Descargarcydia.net

Whatsapp prohíbe en sus reglas la publicación de una foto de un desnudo en tu perfil como también los estados racistas y que lleven al odio.


5. Usar Whatsapp desde una app no oficial

Upsocl
Upsocl

Hace tiempo eran populares las aplicaciones para poder usar esta app en tu ordenador, pero ahora puedes hacerlo de manera oficial; así que mejor no corras riesgos.

Puede interesarte