Por Alvaro Valenzuela
3 julio, 2015

¡Un excelente aporte a la comunidad!

La serie estrella de la cadena estadounidense Warner Bros. y CBS, «The Big Bang Theory» hizo historia cuando su co-creador y productor ejecutivo Chuck Lorre reveló los planes de llevar esta exitosa comedia de la ficción a la realidad. Los actores y productores de la serie han decidido que su aporte científico vaya más allá de las pantallas regalando becas para ayudar a estudiantes destacados de pregrado de la UCLA (Universidad de California) que estudien ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

big_bang_theory_cast_restaurant_a_l

CBS/Warner Bros.

La comedia de Warner presenta a cuatro amigos científicos amantes de la física y tecnología, con problemáticas cotidianas, acercando la ciencia a las personas. Y las estrellas del show también fueron contribuyentes a esta beca estudiantil: Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard),  Kaley Cuoco-Sweeting (Penny), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj), Mayim Bialik (Amy), and Melissa Rauch (Bernadette) aportaron de su bolsillo a este fondo estudiantil. A ellos se les sumaron sus productores ejecutivos Chuck Lorre, Bill Prady y Steven Molaro, así como otros miembros del equipo y otras personas generosas de la industria del entretenimiento.

TBBT-Costume-Contest-the-big-bang-theory-17592068-500-297

CBS/Warner Bros.

Lorre declaró: «en ese espíritu, nuestra familia Big Bang ha hecho una contribución significativa, y juntos vamos a compartir el apoyo de estos eruditos, científicos y futuros líderes». La beca «Fundación Big Bang Theory» ya ha recaudado $ 4 millones de dólares para la ayuda estudiantil y promete seguir funcionando con los años.

Y por si no lo sabías… Mayim Bialik (Amy) realmente estudió un Doctorado en neurociencia en la UCLA y David Saltzberg, quién es el consultor científico de la serie, sigue realizando clases de astronomía y física en una universidad de Los Ángeles.

CBS/Warner Bros.

¿Has visto esta serie? ¿Qué te pareció su aporte?

Puede interesarte