Por César Ruiz
22 marzo, 2018

Tiene 29 años, mide 1,90, pero sigue teniendo la apariencia de un niño de 12 años.

Brandon Westfall tiene 29 años y mide 1.90 metros pero él siente que sigue teniendo la apariencia de un chico de 12 años. Esto debido a que no ha podido desarrollarse más allá de la pubertad por una extraña condición llamada Síndrome de Kallmann, una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X.

Su caso se hizo famoso luego de aparecer en el programa estadounidense The Doctors en 2013, donde el equipo comandado por el presentador Travis Stork discute el padecimiento de este hombre.

Durante el show, Westfall aparece en un video donde habla sobre su enfermedad y las consecuencias que ha traído a su vida diaria. Las declaraciones son impactantes.

“Esto afecta todo lo que hago desde que me levanto hasta la hora de dormir”.

The Doctors
The Doctors

El joven también admite que no tiene deseo sexual alguno y que aunque le gustan las mujeres no se siente realmente atraído hacia ellas. Además indica que su condición incluso le ha traído problemas para conseguir un empleo. “Si postulo para un trabajo, ellos piensan que soy más joven y no quieren contratarme. Piensan que no tengo experiencia”.

En la parte física, su voz aún no ha cambiado y sus genitales no están completamente desarrollados.

Así que el equipo de The Doctors mandó a Brandon a un especialista para examinarlo.

The Doctors
The Doctors

Ya ahí, Brandon recibió buenas noticias de parte del especialista Aaron Spitz.

Mira el video y conoce lo que le indicaron al joven:

Y apenas en 2015, Brandon escribió una entrada en el sitio Reddit donde informaba que después de algún tiempo ya había podido conseguir un trabajo y que ha realizado tratamientos para su condición varias veces pero lo ha dejado por los altos costos. Sigue sin alcanzar la pubertad.

Usuarios del sitio le recomendaron abrir una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para su enfermedad y así lo hizo. Sin embargo, su petición ya no está disponible.

¿Qué te parece?

Puede interesarte