Vas a querer ver el resultado de los videos en 360

Las Islas Faroe (Islas de los Corderos), son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Son un país autónomo de Dinamarca, pero no forman parte de la Unión Europea. Tiene 50 mil habitantes, 1,399 kilómetros de superficie pero no la podemos visitar a través de Google Steet View, para conocer las panorámicas del lugar a nivel de calle.

Oveja 1
Hola

Es paradójico que los vehículos tecnológicos de Google hayan llegado hasta los lugares menos pensados, pero no se tenga ningún registro de la Isla de los Corderos.

A diferencia del resto de los países de Europa, las Islas Faroe no figuran en el mapa de Street View. Es como si no existieran, y nos estamos perdiendo de un montón de panorámicas increíbles que se forman entre los filosos riscos, montañas caprichosas y verdes potreros salpicados de ovejas.

Durita Dahl Andreassen trabaja en la Isla y, junto a su equipo de turismo, tuvieron una idea bastante descabellada pero con una alta probabilidad de que funcione.

La fabulosa idea se resume en tres palabras: ovejas, cámaras 360 y genialidad. Colocan sobre el lomo de las ovejas una cámara que capte imágenes panorámicas de la isla y son enviadas remotamente en los dispositivos de Durita. Las cámaras las sujetan con un arnés y utilizan energía solar.

Me encanta esta idea tanto como este video que fue grabado desde el lomo de una dinámica oveja danesa corriendo por los verdes valles de las Islas Faroe. ¡Tienes que ver el genial resultado!

Dato de interés: ninguna oveja resultó herida durante filmación. Sólo un par de cámaras 360.

httpv://youtu.be/vv35uGos5kk

¿Te gustó esta iniciativa?

Puede interesarte