Por Josefina Pizarro
5 octubre, 2016

Wow.

Los tatuajes son una de las cosas más bellas creadas por el hombre. Pueden ser de tantas formas distintas, con color o sin color, grandes o pequeños, tú decides. Pero… ¿te habías imaginado el potencial médico que podrían llegar a tener? Pues sí, mientras algunas personas se tatúan su comida chatarra favorita, otros se cubren de tatuajes para cubrir feas cicatrices o injertos de piel. Y créeme, funciona como no tienes idea.

Cada día más pacientes se están haciendo tatuajes para cubrir injertos de piel y cicatrices faciales para sentirse más felices con su apariencia y calidad de vida, según un estudio holandés.

dd
Huffpost

La práctica de usar tatuajes para cubrir piel dañada no es algo nuevo. De hecho, los médicos tienen un término para ello: dermatografía. Estos no son tatuajes con mariposas o minimalismo, más bien los médicos lo utilizan para hacer una coloración más “sutil” a las áreas decoloradas para que coincida con la piel más cercana.

Si bien (obviamente) no curan la enfermedad, los cambios cosméticos realizados por agujas de tatuajes pueden dar un nuevo aspecto a las cicatrices, especialmente en el área facial donde está constantemente visible para el paciente y los otros.

dd
www.tatuajes123.com

Muchos de los pacientes que reciben este tipo de tratamiento tienen cáncer de piel o melanoma.

“Las cicatrices son por lo general un recordatorio a un paciente de un evento de la vida negativo” dice el estudio.

dd
www.pinterest.com

Los tatuajes médicos se realizan con mayor frecuencia para crear pezones de las mujeres después de la reconstrucción del pecho después de la cirugía para extirpar el cáncer. De hecho, los tatuajes médicos son cubiertos por los seguros en Estados Unidos.

También se están usando los tatuajes para hacer “cabello” mediante el puntillismo.

dd
www.tatuajeoriginal.com

¡Tienen muchos usos! Si tienes una cicatriz, podrías recurrir a alguno de estos, siempre preguntando a un especialista.

dd
www.nouveaubeautygroup.com

¿Te cubrirías una cicatriz con un tatuaje médico?

Puede interesarte