Por César Ruiz
15 Noviembre, 2016

Para que te vayas olvidando de ponerlo en arroz cuando se moja…

¿Alguna vez, por simple descuido, has tirado tu celular al agua? Yo creo que nadie se salva de esta catástrofe y todos sabemos lo que se siente. Primero lo sacamos lo más rápido posible y revisamos para ver si prende. La mala noticia es cuando ya nunca vuelve a funcionar… Afortunadamente, ¡la ciencia siempre se las ingenia para salvarnos!

Un joven emprendedor inglés llamado Oliver Murphy creó la solución para este problema y la denominó Reviveaphone. ¿Qué es? Una simple bolsa con una solución química (que el propio Murphy se empeña en calificar como “secreta”), que asegura recuperar tu móvil después de que haya sido sumergido en agua.

reviveaphone-la-bolsa-que-te-asegura-recuperar-tu-movil-mojado
Reviveaphone

La forma de uso es demasiado sencilla, mucho más que cualquiera de esos trucos con arroz u otras cosas que rondan la web. Tan sólo hace falta abrir la bolsa, introducir la solución y después el teléfono mojado. Hay que dejarlo dentro alrededor de 7 minutos, sacarlo y dejarlo secar por 24 horas. Después de eso, prenderá como sin nada…

Así lo prueban en un video.

El mismo sujeto viajó hasta Australia para comprar un iPhone y luego sumergirlo deliberadamente en una jarra de cerveza. El teléfono aparece prendido cuando lo tira al agua y a los pocos segundos se apaga.

Después de aplicar los pasos descritos anteriormente, el sujeto se decide a prenderlo de nuevo. ¡Y funciona!

La explicación es sencilla, Oliver describe su método de esta forma:

“En realidad, no es el agua lo que los daña (a los teléfonos), son sus minerales los que causan la corrosión. Mi solución química los elimina y logra traer el móvil de vuelta a la vida”.

Para probar que no es una completa estafa, diversos sitios web especializados han probado esta mágica solución con resultados favorables en diversos modelos. También es efectivo con iPods, cámaras de fotos y todo tipo de gadgets.

Esta bolsa junto con el líquido vende cientos de unidades cada mes y en Chile ya está disponible. Puedes encontrarlo en www.reviveaphone.cl y reservar el tuyo a partir del 1 de diciembre del 2016.

¿Qué estás esperando? ¡Yo me pediré el mío!