Por Ignacio Mardones
25 Febrero, 2016

“Todos los niños y adultos con capacidades diferentes merecen llevar la misma ropa que todo el mundo”.

El proyecto es sin fines de lucro, se llama Runway of Dreams y está cambiando la vida de muchos niños. La idea consiste en llegar a marcas de ropa importantes para que lancen colecciones de ropa adaptable. De esta manera, pequeños con todo tipo de capacidades pueden vestir prendas que antes no hubieran podido usar. La primera empresa en integrar esta visión entre sus líneas de ropa fue Tommy Hilfiger, demostrando su interés en promover la iniciativa.

59205_A1_02_THilfiger_00069-3_300dpi
Tommy Hilfiger

Quien impulsa esta organización es Mindy Scheier, una diseñadora de moda que comenzó a dedicarse a esto gracias a su hijo Oliver. El chico tiene 11 años y sufre de distrofia muscular. Tras ver a sus compañeros de escuela vistiendo jeans, pidió a su madre que le comprara unos. Sin embargo, detalles como el cierre y la forma de la prenda la impedían una movilidad completa. Mindy no quería rendirse, así que ella misma trabajó cortando y cosiendo para hacer unos jeans que se adaptara a las necesidades de su hijo. Así surgió su idea.

7627ed5f-f16a-4be7-a20b-0c7dc7269064
Tommy Hilfiger

“Era más importante para mí que él caminara a la escuela con la cabeza en alto que preocuparme por otras cosas. Fue entonces cuando me di cuenta que era necesario un cambio. Todos los niños y adultos con capacidades diferentes merecen llevar la misma ropa que todo el mundo”.

-Mindy Scheier-

Ella se puso a buscar en el mercado ropa que fuera adaptable, pero no pudo encontrar muchas opciones. Por lo tanto, lo que hizo fue comprar diferentes prendas y las intervino para que se ajustaran a las necesidades de su hijo. Una vez que su proyecto tomó forma, Mindy hizo un focus group para investigar qué otros problemas tenía su comunidad en relación al tema. De ese encuentro salieron muchas ideas que ella reunió y luego plasmó en las modificaciones de los pantalones y camisas.

59205_A1_01_THilfiger_00238-4_300dpi
Tommy Hilfiger

Gracias a Mindy, los cierres, mangas y cuellos de camisetas dejaron de ser un problema para muchos niños de su comunidad. Ahora ellos pueden vestirse solos y sentirse integrados. Lo que está llevando acabo con Tommy Hilfiger es totalmente novedoso. Seguramente seguirá con nuevas marcas hasta que su proyecto se haya expandido por todo el mundo.

59205_A1_08_THilfiger_00552-2_300dpi
Tommy Hilfiger

“Es una marca que promueve la unidad familiar y tiene ropa tanto para niños como para adultos. También tienen una gran afinidad por los movimientos filantrópicos. Me sentí cómoda, iban a entender”. 

-Mindy Scheier-

El proyecto de Mindy sigue en marcha, ella no se detendrá hasta atraer a mas gente a esta iniciativa

Todavía queda mucho por hacer, muchos niños a los que alegrar. Uno de los primeros fue Oliver, su hijo, pero pronto serán los niños de otras madres…

¿Qué te pareció esta organización?

Te puede interesar