Por José Pablo Harz
4 febrero, 2016

La información fue entregada por el ex presidente de Ferrari y cercano al piloto.

Desde hace mucho tiempo no veíamos su nombre en los medios de comunicación. Desde que el mejor piloto de la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, tuvo su accidente arriba de los esquís el 29 de diciembre de 2013 se han escuchado muchas cosas pero la información con certeza es muy poca. Se sabe que a lo seis meses logró salir del coma, que fue trasladado a un centro médico en casa y junto a su familia y se podría parar de contar.

El hermetismo de su esposa Corinna ha sido gigante, y se entiende por el delicado estado de salud. Más allá de unas declaraciones donde afirmó que “vamos lentamente, pero avanzamos” es poco lo que se ha sabido del piloto alemán. Bueno, ahora, a más de dos años del accidente volvieron las declaraciones de gente cercana pero, esta vez y lamentablemente no son buenas.

El italiano Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y muy cercano a Schumacher, declaró al diario Express del Reino Unido que “no tengo buenas noticias”, haciendo referencia a la salud del alemán.

“Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula 1, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado”.

-Luca di Montezemolo-

El mismo medio británico informó que fuentes cercanas les revelaron que los costos para mantener con vida e intentar recuperar a Schumacher ascienden a casi 10 millones de dólares al año, cifra que desde que sufrió el accidente se eleva hasta los 25 millones de la moneda estadounidense. 

A esta altura queda solamente esperar un desenlace que, a juicio de muchos (me incluyo), debiese ser el descanso final del multicampeón e ídolo de millones de fanáticos del automovilismo mundial.

Puede interesarte