Por Teresa Donoso
19 agosto, 2016

Una tierna escena acuática (muy distinta a la que vimos en los JJ.OO. 2016).

Así pasó Michael Phelps su primer día de retiro olímpico, disfrutando de la piscina en compañía de su esposa y pequeño bebé. El deportista asegura que no volverá al nado, aunque tendremos que esperar un poco para ver si es cierto. Esta no es la primera vez que el atleta anuncia su retiro, de hecho, dejó el deporte durante algún tiempo después de Londres 2012, pero volvió al nado competitivo en 2014 y terminó compitiendo en Río 2016 de igual manera.

Phelps volvió a su país el pasado miércoles y lo primero que hizo para celebrar su retiro del nado competitivo fue meterse a la piscina, pero esta vez acompañado de su esposa y su pequeño bebé. El atleta publicó una fotografía de este tierno momento en su cuenta de Instagram:

There's nothing like being back home!! Great way to spend my first day in retirement!! @boomerrphelps @nicole.m.johnson

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

Además acompañó la publicación, que ya tiene más de 500 mil me gusta, con el siguiente mensaje:

“No hay nada como volver a casa. ¡¡Esta es la mejor forma de pasar mi primer día de retiro!! @boomerphelps @nicole.m.johnson”.

The little man loved the water today!! @boomerrphelps and I got some extra laps in today!! #mpswim

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

Phelps, de 31 años, trajo consigo 5 medallas de oro y una de plata desde Rio, lo que hace que su cuenta total de medallas  ganadas en JJ.OO. quede en 30 (23 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

Ya veremos si Michael realmente se retira o no, ya que después de ganar tantas medallas en Río 2016, es probable que le den bastantes ganas de participar en Tokio 2020. Por mientras, su hijo y su esposa están más que felices de tenerlo en casa.

Puede interesarte