Por Andrea Araya Moya
4 noviembre, 2016

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES.

Patrick Gorman, un hombre estadounidense de 64 años, iba caminando tranquilamente por Nueva York, Estados Unidos, hasta que accidentalmente chocó de frente con una mujer y la empujó. Todo parecía normal hasta que, de pronto, un puñetazo lo derribó de inmediato. El novio de la chica lo golpeó creyendo que Patrick la había atacado a propósito. Lo cierto es que Patrick, lejos de llevarse una lección, falleció debido al golpe.

golpe1
Daily Mirror

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el trágico momento. Patrick cayó fuertemente al suelo por el puñetazo. Trató de levantarse, pero el impacto provocó que finalmente colapsara y quedara tendido en el piso hasta que llegaron los equipos médicos que lo declararon muerto horas después en el hospital, según informó Daily Mirror.

En cuanto al hombre que lo golpeó, este simplemente tomó la mano de su novia y se fueron, la chica ni siquiera miró hacia atrás o defendió al hombre. Sólo siguió caminando.

Según informó el examinador médico de Gorman, el hombre murió por una mezcla entre el golpe y un infarto, además de una condición cardíaca previa. Sin embargo, el informe policial y médico detalló que la muerte fue calificada como homicidio.

Eso sí, el incidente ocurrió en junio pasado, pero luego de la resolución médica se pudo liberar el video, acción que la familia de Gorman criticó duramente, pues especificaron que el video debió ser liberado cuando sucedió el ataque y no tantos meses después.

«Pat no era alguien combativo, siempre se alejaba de los problemas. No era confrontacional. El video debió ser liberado la última semana de junio o la primera de julio, no recién ahora. En todo este tiempo parecía como que no se hubiera hecho mucho en realidad en relación al caso. Queremos que atrapen y juzguen a la persona que le hizo esto. No lo queremos caminando libre por las calles como si fuera cualquier otra persona»

-Bryan Gorman, hermano de Patrick, a NY Daily News

Mientras tanto, el atacante es descrito como un hombre «de raza negra de entre 30 y 35 años, pelo corto». Aún no se ha dado con su paradero, pero, de ser encontrado, sería procesado de inmediato por homicidio.

Puede interesarte