Por Josefina Bonnefont
26 agosto, 2016

Zion Harvey fue el primero en someterse a esta cirugía.

Hace un año, Zion Harvey, de 9 años,  se convirtió en el primer niño en recibir un doble transplante de manos. A los dos años de edad, los doctores le amputaron a Zion sus manos y piernas debido a una enfermedad que estaba amenazando su vida. Durante el último año, la terapia y la recuperación han sido una montaña rusa, pero hoy, Zion sonríe. ¿Qué es lo que más le gusta a Harvey de sus nueva manos? El pequeño aseguró que poder rodear a su madre con ellas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

El último año se ha tratado de una serie de “primeras veces”.

Desde dar apretones de manos y abrazar miembros de la familia, hasta hacer el primer lanzamiento ceremonial en el equipo de baseball Orioles de Baltimore (ese era un sueño para Zion).

zion4
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

“Estoy muy emocionado, ahora puedo hacer mucho más de lo que imaginé”.

-Contó Harvey-

zion2
Getty Images

Tomó mucho tiempo y motivación hacer que Harvey se encuentre como está hoy: luego de las 11 horas de cirugía el verano pasado, él ha seguido una terapia bastante rigurosa.

Y nadie está más orgullosa que su madre, Pattie Ray, quien apenas podía mantenerse lejos de la cámara cuando vio a su hijo lanzar por primera vez.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Verlo lanzar en el beisbol simplemente tocó mi corazón. Yo no tenía un manual para todo esto, nunca había estado aquí antes. Como madres, simplemente debemos proteger a nuestros hijos, y eso es lo que yo he estado haciendo”.

-Agrego la madre-

Puede interesarte