Por Francesca Cassinelli
7 diciembre, 2016

¿Deberían dejarlo usar la camiseta a pesar de que sea un “permiso especial”?

A los 7 años de edad Tyler Powers venció a la leucemia por primera vez. Se la habían diagnosticado a los 5 años, y tras dos períodos de trabajo y tratamientos podía llamarse sobreviviente. Al poco tiempo la enfermedad volvió a aparecer y a los 10 años ya era un doble vencedor. 

Para conmemorar su victoria contra la leucemia, Tyler a veces usa una camiseta de la Asociación Americana del Cáncer, aunque no imaginó que podría traerle problemas en la escuela.

Se trata de una camiseta normal: morada, con cuello cerrado y mangas cortas. En la parte delantera tiene el logo de la asociación y en la espalda la palabra “Sobreviviente” estampada.

Un día la llevaba en su secundaria, la escuela Ridgewood en Florida, y una profesora decidió reprenderlo porque su prenda no calzaba con los códigos de vestimenta.

“Estaba haciendo mi trabajo; no estaba interrumpiendo ni nada”.

-Tyler, de 16 años, a Today-

Le dieron dos opciones: pasar el día en la sala de castigo, suspendido; o cambiarse a una nueva camiseta. Tyler escogió la segunda opción, pero desearía que le permitiesen usar su camiseta en la escuela.

Tyler Powers.
Tyler Powers.

Su padre, Tim Powers, cree que deberían dejar que Tyler use la prenda ya que envía un mensaje optimista e incluso puede ayudar a personas que tengan familiares o seres queridos pasando por un cáncer.

“No hay nada en la camiseta que agreda o sea odioso. Es un mensaje positivo”.

-Tim Powers-

La razón por la que le prohibieron vestirse con ella es que el reglamento prohíbe camisetas con logos o dibujos que abarquen más de un cuarto de la prenda.

“Están diciendo que quieren enviar un mensaje positivo a través del código de vestimenta, pero tener un buen espíritu en la escuela y ser capaz de usar lo que quieras te ayuda”.

-Tyler-

La escuela respondió a la crítica de Tyler y su padre mencionando que el joven nunca les mencionó por qué llevaba esa camiseta, aunque de todas formas deben hacer cumplir sus reglas de vestimenta.

 

“Si él hubiese dicho algo, ella habría escuchado empáticamente y explicado que el tamaño del logo se aplica a todas las camisetas y que no pueden discriminar a un estudiante dejándolo usar una camiseta especial”.

-Vocera de las escuelas del condado de Pasco, Linda Cobbe-

¿Crees que debiesen dejarlo usar su camiseta?

Puede interesarte