Por César Ruiz
20 abril, 2016

No intentarlo en caso sin alguien con total conocimiento en el tema…

Un adolescente de 15 años de Ohio, Estados Unidos, murió electrocutado cuando trataba de reproducir un experimento que vio en YouTube llamado la Escalera de Jacob. Su fabricación es muy peligrosa pues involucra un arco de electricidad de alto voltaje entre dos puntos. Sobra decir que no se debe realizar si no se tienen conocimientos sólidos en la materia.

YouTube
YouTube

De acuerdo con The Sandusky Register, policías del condado Erie acudieron a la casa del muchacho en Vermilion Township aproximadamente a las 6 p.m. del martes. Personal de emergencia administró tratamiento y llevó al joven al hospital, donde fue declarado muerto.

Él había visto cómo se fabricaba esta «escalera» en YouTube y trató de reproducirlo en el garaje cuando la familia estaba en casa.

También indicaron que no estaban seguros si los padres oyeron algo. Además aseguraron que el experimento no era parte de ninguna tarea escolar. «Estaba haciendo esto por su parte».

En el lugar de los hechos encontraron un paquete de baterías de un horno de microondas conectadas a una toma de corriente eléctrica mediante cables de extensión.

Este es el experimento que el joven trataba de realizar:

httpv://youtu.be/nu_KDdGqINE

*Este experimento es peligroso y no debe ser realizado sin tener amplios conocimientos sobre el tema.

Puede interesarte