Por Alvaro Valenzuela
22 junio, 2016

“No deberían contratar a estas personas, hacen que todos perdamos tiempo”.

¿Qué harías tú si en una tienda o supermercado un trabajador con necesidades especiales fuera víctima de un abuso o de burlas de un cliente? Esto fue lo que se preguntaron en el famoso programa de televisión estadounidense What would you do?” al poner a prueba a las personas con la situación que te planteamos en un principio.

Algunos se quedan callados y se guardan sus sentimientos, pero hay otras personas que demuestran una bondad y generosidad inmensa que es puesta a prueba en este poderoso experimento social. Te emocionará hasta las lágrimas solo el imaginar la situación.

En el show de televisión pusieron a un actor con Síndrome de Down haciendo el papel de un empacador de un supermercado de New Jersey, EE.UU. De pronto un cliente, otro actor, comienza a burlarse del chico. “No deberían contratar a estas personas, hacen que todos perdamos tiempo”, dice el abusador.

La primera mujer en enfrentar la prueba no pudo evitar callar al abusador.

Después, la respuesta de otros clientes no se hizo esperar y enseguida van a defender al chico.

Cuando la abusadora es una mujer que ofensivamente llama al chico “retardado” sucede algo similar. Pocos fueron indiferentes antes este abuso. Esta mujer explotó de rabia.

Mira como fue el experimento social en este emotivo video:

¿Qué harías tú en una situación similar?

 

Puede interesarte