Por Josefina Pizarro
18 noviembre, 2016

23. Que una piscola es un copete de pisco con cola, pero si un copete es pisco con Sprite se sigue llamando piscola.

91. Que siempre me pregunto como de diferente sería este continente si no lo hubiéramos saqueado y destruido con la llegada de Colón…

92. Que las salmoneras dejaron la cagá en Chiloé, y Chiloé es hermoso y siempre ha vivido del mar con mucho respeto y admiración.

d
Dándole la vuelta al mundo

93. Y que al final siempre es lo mismo, ricos jugando al monopoli que sólo se preocupan del dinero en sus cuentas y no de las salud de las gentes y del planeta.

94. Y hay que levantarse y luchar para no perder la grandeza medioambiental que tiene este país, porque es de los más preciosos y variados que he visto en mi vida.

95. Que bailarás reguetón, y lo bailarás hasta abajo.

96. Y también bailarás cumbia, que tiene ritmo de tstst, tstst, tstst.

97. Y en las fiesta patrias comerás asado, irás a fondas, a ramadas y bailarás cueca chora.

98. Que si gana la selección hay que curarse, y si pierde también hay que curarse.

99. Que «curarse» significa emborracharse.

100. Que los pitos son los petas.

101. Y que creo que es probablemente el país con el mayor índice de fumadores de marihuana.

Él cuenta a UPSOCL que Chile es «un país idóneo para viajar, a parte que bajo mi punto de vista es bastante seguro, te permite viajar como turista o como mochilero. Tiene el sur y el norte con características completamente distintas. Está Valparaiso, que puede ser una ciudad elemental en el cambio en toda Sudamérica y hay mil sitios para ver a parte del sur y el norte».

Además, escribe en su página:

«Solo puedo tener palabras de agradecimiento por este hermoso país y su linda gente, donde dejo amigos de verdad y para toda la vida. Gracias por acogerme y verme crecer. Solo deciros a los chilenos que confíen más en ustedes, que protejan su país y nunca más dejen que nadie, nadie, les cambie la historia, sean Pinochos, españoles, o multinacionales. Hasta siempre, los llevaré en el corazón».

Si quieres seguir su Facebook puedes hacerlo pinchando aquí y su blog aquí.

¡Viva Chile!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Puede interesarte