Por Teresa Hechem
8 julio, 2015

¡Y lo que pasó minutos después es impactante!  

Este artículo será muy útil para quienes no saben que no debemos distraer, acariciar o llamar a un perro de servicio.

Hailey Ashmore es de Texas y la chica de 16 años padece epilepsia, síndrome Ehler-Danlos, asma, alergias severas, hipoglucemia reactiva y síndrome de taquicardia postural ortostástica. Pero afortunadamente Hailey pudo tener el tiempo y dinero para entrenar ella misma a Flynn, su perro de servicio, que la acompaña y cuida en momentos difíciles.

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.48.31

Hailey Ashmore

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.48.39

Hailey Ashmore

Sus convulsiones son serias y la chica depende de sus padres, enfermeras y Flynn. Generalmente, su perro intuye cuando la chica va a tener una convulsión y le avisa unos 10 minutos antes, por lo que ella puede prepararse con tiempo para que ésta no traiga consecuencias más graves de lo esperado.

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.57.14

Hailey Ashmore

Pero esta vez fue diferente. Hailey fue a la oficina de su padre y ciertas personas empezaron a acariciarlo, ignorando las grandes señales que lleva Flynn, advirtiendo que si se le distrae, no podrá servir de alerta para posibles convulsiones. Ellos hicieron caso omiso a este mensaje, y mientras Flynn estaba distraído, Hailey tuvo una convulsión que la dejó inconsciente y con varias heridas en la cabeza por el brusco roce con la alfombra. 

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.58.50

Hailey Ashmore

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.58.33

Hailey Ashmore

Es por esto que Hailey quiere transmitir un importante mensaje: La única vez que alguien puede acercarse a Flynn es si yo estoy inconsciente o teniendo una convulsión. Deseo que las personas entiendan lo que significa esa gran señal que él lleva consigo. Si alguien lo distrae puedo resultar realmente herida o morir. Mi perro de servicio me ayuda a mantenerme viva. Si ves a un perro de servicio en un lugar público, por favor educa a tus niños, amigos y familiares y explícales que ellos están haciendo un trabajo muy importante. Gracias. 

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-9.59.04

Hailey Ashmore

Muchos de nosotros estamos ansiosos por conectarnos con los animales y a veces nos olvidamos que ellos están protegiendo a seres humanos. Aprendamos de este error y seamos un poco más conscientes.

Puede interesarte