Por Felipe Hernández
11 octubre, 2016

Una condición que afecta a sólo a siete personas en todo el mundo.

Brooke Greenberg es el nombre de una chica de 20 años que falleció en el año 2013 debido a las graves complicaciones que trajo consigo el extraño síndrome que padecía, pero que además la hacía lucir como una niña de 4 años y lograr desarrollar un nivel cognitivo no mayor al de un niño de 2 años.

Se trata del Síndrome X, una condición que afecta a solo a siete personas en todo el mundo y nadie sabe bien por qué es causada.

HLN
HLN

A la corta edad de 4 años, Brooke fue diagnosticada con un tumor cerebral luego de haber caído en un sueño profundo de 14 días, durante el cual sus padres se prepararon para lo peor. Sin embargo, luego despertó y las cosas cada vez se volverían más extrañas.

Su hermana menor comenzó a demostrar más señales de crecimiento que ella, entonces se dieron cuenta que había dejado de envejecer.

HLN
HLN

“Mientras más años cumple, más increíble se vuelve” contaban en una entrevista Melania y Howard, los padres de Brooke, quienes aseguran que fue alrededor de los 4 años cuando dejaron de notar que su hija envejeciera como el resto de las personas de su edad, por lo que nunca pesó más de 8 kilos ni tampoco creció más allá de los 75 centímetros.

Sus padres creen que ella es “literalmente la fuente de la juventud”, pero en realidad su enfermedad sigue siendo un misterio.

HLN
HLN

Algunos especialistas también creen que este extraño síndrome puede esconder la respuesta para detener el envejecimiento, pero hasta ahora solo se ha llevado otra vida demasiado pronto.

¿Crees que el Síndrome X pueda resolver la eterna ambición humana por no envejecer?

Puede interesarte