Por Felipe Hernández
27 septiembre, 2016

Los ataques dejaron 398 personas fallecidas, de las cuales 61 eran niños.

El fin de semana pasado, el gobierno sirio lanzó un gran ataque sobre las áreas rebeldes de Alepo, la capital y principal ciudad de Siria. Luego de los constantes bombardeos, la cuenta de víctimas fatales, según lo que declaró un correspondiente de hospitales en la ciudad, asciende a un total de 398 personas fallecidas, de las cuales 61 eran niños.

Según reportes de Save the Children, más de la mitad de las víctimas atendidas en uno de los hospitales que colaboran con el grupo humanitario eran niños.

Aleppo Media Center
Aleppo Media Center

Caroline Anning, perteneciente a Save the Children, compartió información acerca de lo que ocurrió durante el fin de semana en Alepo, diciendo que las cosas han escalado a un punto que nunca antes se había visto, especialmente porque el flujo de personas afectadas por los bombardeos sobrepasan todas sus capacidades.

Falta de respiradores, ventiladores y anestesia, son solo algunos de los obstáculos que los doctores están enfrentando.

Aleppo Media Center
Aleppo Media Center

Caroline Anning afirmó que los doctores se han visto en la obligación de realizar operaciones en niños sin anestesia. Sin embargo, eso es solo una parte de la tragedia que están viviendo las personas en Alepo, ya que también se reporta que la electricidad es casi inexistente, así como también el agua y los recursos de las organizaciones humanitarias entregando comida a las personas.

Los bombardeos continuaron el día lunes, según testigos incluyendo bombas de racimo, bombas de barril y nuevos tipos de municiones.

La principal preocupación con estos ataques es la población civil que se ve en total peligro, ya que no existen muchas esperanzas para poder salvarlos de los ataques o prevenir que estos los alcancen. Especialmente porque según opositores, estos bombardeos podrían estar siendo dirigidos por Rusia, pues tienen la seguridad de que esto va más allá de la Fuerza Aérea siria.

Karam Al-masri
Karam Al-masri

Y según las declaraciones de Samantha Powers, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, se están bombardeando exactamente los equipos humanos y espacios anteriormente seguros, en donde se está intentando mantener a las personas con vida.

Puede interesarte