Por Ignacio Mardones
9 junio, 2015

¡Conozco a mucha gente que le sería útil!

Desde que se inventaron las sillas de ruedas, algo no se ha podido superar en su totalidad: ¿cómo lo harán para subir escaleras? Tanto ha sido así, que las ciudades (unas más que otras) han debido adaptarse y poner ramplas y declinaciones en todos los lugares que sea necesario para hacer la vida un poco más fácil a todas esas personas que las usan diariamente. Hoy, un grupo de estudiantes suizos ha concretado un proyecto que podría ser la solución definitiva:

httpv://youtu.be/3lb_8nmy90c

La silla funciona tanto eléctrica como mecánicamente, y se llama «Scalevo».  La hazaña fue llevada a cabo por estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología que, junto con estudiantes de la Universidad de Artes de Zurich, han trabajado unidos en este proyecto. 

La silla logra subir los escalones sin ningún tipo de ayuda externa o dispositivos agregados. Sin embargo, no está disponible para venta aún, este modelo es sólo un prototipo que sigue sujeto a modificaciones y se hizo más que nada para probar que es posible lograr sillas que se ajusten a los diferentes obstáculos de las ciudades.

Si esto se masifica sería grandioso. ¡Esperamos que pronto comience su comercialización!

Puede interesarte