Por Ignacio Mardones
2 mayo, 2016

Todavía está convencido de que lo logrará algún día.

A Reza Baluchi, un experimentado maratonista, se le ocurrió una de las ideas más descabelladas que se han escuchado en el último tiempo. Él se puso el objetivo de cruzar de Florida a Bermudas a bordo de una burbuja de plástico que se mueve cuando corre en su interior. Ya habiendo comenzado su travesía, la Guardia Costera envió naves a detenerlo debido a lo arriesgado del viaje.

Esta era la segunda vez que Baluchi intentaba llevar a cabo su misión. En el video que te presentamos aquí puedes conocer más sobre este excéntrico aventurero:

httpv://youtu.be/PlI-7qlhvJY

El plan de Reza era estar 5 meses en su burbuja, así «conseguiría dinero para los niños con necesidades e inspiraría a aquellos que han perdido la esperanza en un futuro mejor», según su sitio web.

La Guardia Costera le había advertido al hombre no ingresar al mar porque las medidas que había tomado para su viaje eran sumamente inseguras.

«La aventura del maratonista terminó luego de haber violado la orden de USCG que le ordenaba no hacer su viaje por mar». 

En el 2014 la Guardia Costera lo rescató luego de haber recibido información acerca de «un hombre desorientado dentro de una burbuja, que pedía indicaciones sobre cómo llegar a Bermuda».

Esto puede sonar gracioso, pero la organización se lo toma enserio ya que el rescate del 2014 costó 144.000 dólares.

Puede interesarte