Por César Ruiz
25 noviembre, 2015

“No me siento especial, me siento como alguien que debía hacerlo”

Craigslist es un sitio web de anuncios clasificados con secciones de diversa índole que van desde empleo hasta foros de discusión dentro de la página. Y aunque la mayoría de las personas lo usan para hallar departamentos y muebles usados, otras encuentran ahí una súplica desesperada por un riñón y responden con un acto de bondad como el siguiente:

Glenn Calderbank estaba navegando la sección de construcción de la página web en busca de suministros cuando se encontró con el post de un extraño.

CBS

“Estaba buscando en Craigslist y un anuncio llamó de inmediato mi atención. Alguien estaba pidiendo un riñón para su esposa”, dijo Glenn a CBS.

La publicación fue hecha por un hombre de Nueva Jersey que buscaba ese órgano para su cónyuge, Nina Saria. El año pasado, Saria se sorprendió al descubrir que ella tiene insuficiencia renal debido a una enfermedad autoinmune. Amigos y familiares se ofrecían para ser donantes, pero al final se asustaron o se echaron para atrás.

CBS

“A mi marido se le ocurrió la idea de poner un anuncio en Craigslist. Muchas personas rezan por mí, pero ninguna puede donar. Yo quería darme por vencida.”

-Nina Saria-

Su marido publicó accidentalmente el anuncio en el apartado de construcción del sitio.

Calderbank vio esto como una señal, su esposa Jessica murió de insuficiencia renal en 2011. El hombre de 49 años no era compatible con ella, así que puso un anuncio en un periódico con la esperanza de encontrar un donante. Jessica finalmente recibió un riñón y un páncreas de un cadáver, pero su cuerpo rechazó el trasplante.

CBS

“Yo estaba destinado a ver el anuncio. Creo que Jessica de alguna manera puso eso en el lugar equivocado, porque ese es el único lugar al que entro desde mi computadora”.

-Glenn Calderbank-

Él se acercó a la familia, pero al principio se mostraron escépticos. “Él quería que nos viéramos en mi casa y yo estaba muy nerviosa”, le dijo Saria a Daily News.

Los dos finalmente se reunieron y Calderbank compartió su historia con la mujer. Él sintió que el destino estaba a su favor y que iba a ser el donante perfecto. Tenía toda la razón.

La pareja tiene programada una cirugía para el 1 de diciembre.

“No me siento especial”, dijo Glenn. “Sólo me siento como alguien que debía hacerlo”.

La vida siempre te ubica en el lugar correcto.

Puede interesarte