Por Ignacio Mardones
6 junio, 2016

“Son depredadores naturales y el niño en este video, sobre todo cuando da la espalda al felino, se convierte en presa a los ojos del animal”.

Bastó que el pequeño se diera la vuelta para que el león se lanzara al ataque. Y es que los animales salvajes tienen un instinto de caza sumamente desarrollado, lo cual queda en evidencia en este video enviado desde Chiba, Japón. El niño, de tan solo 2 años, estaba viendo a los felinos a través de un vidrio. Esa barrera fue la que lo protegió de la agresión. Los cuidados del zoológico dijeron que era algo normal y que el león, al parecer, sólo tenía intenciones de jugar. Mira tú mismo el impactante incidente:

httpv://youtu.be/r5tt-BBcWpM

Adam M. Roberts, jefe de Free Born (una organización animalista), cuestionó la versión de los cuidadores diciendo que el león no tenía ninguna intención de jugar con el niño.

“Son depredadores naturales y el niño en este video, sobre todo cuando da la espalda al felino, se convierte en presa a los ojos del animal”.

-Adam M. Roberts (a Telegraph)-

El hecho es realmente impresionante, ya que hacer ver los instintos naturales de los leones. Si la barrera no hubiera estado, el niño habría sido cazado por el animal.

Es bueno aprovechar esta noticia para cuestionar la existencia de los zoológicos. Los animales salvajes deben vivir en su propio hábitat, no estar enjaulados para la entretención de los humanos. 

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte