Por Teresa Hechem
29 octubre, 2015

“Provoca un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina”, dice un doctor especialista.

Por años les has estado diciendo a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que eres adicto al queso. Y ahora podrás encontrar validación a tu creencia debido al estudio que publicó la Biblioteca Nacional estadounidense donde examina por qué algunas alimentos son más adictivos que otros.

Los investigadores identificaron alimentos adictivos de 500 estudiantes que completaron la prueba de la escala de adicciones a los alimentos de Yale, diseñada para determinar si alguien padece de alguna adicción a cierta comida.

large-2
@asfa_12

La pizza se coronó en primer lugar como el alimento más adictivo entre los estudiantes y la razón es el queso. Se concluyó que hay ciertos alimentos que son adictivos por la manera en que son procesados. Entre más procesado y grasoso más asociación se encontró con los comportamientos adictivos alimenticios. 

large
@scrumptious_lunatic

Y resulta que el queso es especialmente adictivo por un ingrediente que contiene llamado caseína, un tipo de proteína que se encuentra en los productos lácteos. Durante el proceso digestivo la caseína libera opiáceos llamados casomorfinas. Éstas son una sustancia estructuralmente parecida a las endorfinas y que genera una agradable una sensación de bienestar.

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-16.10.25
Paula Zembreno

“Las casomorfinas se adhieren a los receptores de opiácidos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina”.

-Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable-

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-16.12.44
Averie Sunshine

Y dado que el queso tiene un contenido concentrado de casomorfinas, Barnard sugiere que puede ser llamado el “crack lácteo”.

Ahora ya lo sabes, tu adicción al queso ha sido validada por la ciencia. Pero, tranquilo que tu hábito de comer queso probablemente no te hará obeso. 

Puede interesarte