¿Qué será? Nadie lo sabe…

Un grupo de pescadores chinos estaban muy sorprendidos luego de arrastrar a su bote a una extraña criatura que parecía un cruce entre un cocodrilo y un delfín. Parece curioso pero el «crocodelfín», como fue bautizada esta criatura por la prensa internacional, fue capturado en las aguas cercanas a la ciudad de Zhoushan en la provincia de Zhejiang.

YouTube
YouTube

¿Incrédulo? Pues mira este video:

httpv://youtu.be/v_rWf5rX6Ds

El extraño pez fue una sorpresa para sus espectadores ya que dejó a todo aturdidos pues ninguno del grupo había visto nada parecido antes. Sin embargo, antes de inventar una nueva especie, a pesar de lo extraño que parezca, la ciencia no está de acuerdo con esta teoría del cruce entre un delfín y un cocodrilo. 

YouTube
YouTube

Según los expertos marinos en realidad es un tipo de la mal llamada «ballena picuda» o zifio. Lo curioso es que rara vez se encuentran este tipo de mamíferos marinos en aguas bajas pues, como sus parientes cercanos las ballenas, se encuentran mares más profundos. Regularmente están más de una hora a profundidades de más de mil metros y pasan la mayor parte de su tiempo dando vueltas cerca del fondo del océano.

Los expertos también señalaron que aunque pueda parecer muy extraño es mejor no estar tocándolo con un largo palo como hicieron estos pescadores. Es increíble captar en video a estas criaturas pues no es común verlas. Esperemos que haya podido sobrevivir a este encuentro…

Puede interesarte