Por Josefina Bonnefont
14 septiembre, 2016

Una tradición algo macabra.

Los habitantes de Dhaka, India, despertaron con las calles inundadas en un río de sangre. El suceso fue consecuencia de las intensas lluvias, pero sobre todo, del sacrificio animal que hicieron los devotos musulmanes, como parte de su rito Eid al-Adha (ceremonia del sacrificio). La festividad de tres días se enmarca en el mes musulmán del Zilhaj, en el cual vacas, corderos y cabras son sacrificados para repartir su carne entre los más pobres.

Twitter: @naidusudhakar
Twitter: @naidusudhakar

Un residente de la ciudad de Dhaka, Edward Rees puso en Twitter las imágenes de este río de sangre. Por supuesto, su tuit se hizo viral en pocos minutos. ¡Las imágenes son impactantes!

«Un poco de lluvia y Eid y las calles se tornan roja con sangre».

«El agua obstruida combinada con la sangre del sacrificio animal».

«Imágenes perturbadoras. Río de sangre en Dhaka en Eidul Azha».

«Horribles corrientes de #sangre fueron vistas en las calles de #Dhaka roja con sangre la mañana del #EidAlAdha después del sacrificio animal».

Claramente, todas las personas comenzaron a publicar fotos de las sangrientas calles.

Rees además contó que el río no sólo se debía a las intensas lluvias y el ritual, sino que también influyó los malos drenajes con los que cuenta la ciudad.

Twitter: @naidusudhakar
Twitter: @naidusudhakar

«La ciudad no tuvo que hace nada especial para ayudar, porque el agua rápidamente se dispersó. Sólo duró unas dos o tres horas».

-Agregó Rees-

Twitter: @ReesEdward
Twitter: @ReesEdward

«Lamentablemente, hay un sentimiento anti musulmán de la gente. La intolerancia ha estado creciendo en Twitter los últimos días».

-Concluyó-

Twitter: @ReesEdward
Twitter: @ReesEdward

Las calles de Dhaka, por lo menos, ya volvieron a la normalidad.

Puede interesarte